Quique Mario, ufólogo: “En Invasores, no consta que (Agostinelli) haya investigado un episodio”

Quique Mario, ufólogo de La Pampa. Oscar “Quique” Mario (foto), editor del blog Centro de Estudios UFO, fue uno de los ufólogos entrevistados para Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Sudamericana, 2009). Mario también guió al autor hasta Raúl Dorado, protagonista del increíble caso del teléfono móvil abducido por un plato volador. Su voz, reconocida en La Pampa, representa a la defensa del misterio.

Hace poco, la colega Débora Goldstern entrevistó a Mario para su blog Crónica Subterránea. Al hablar de Invasores se presentan dos novedades: 1) es la primera crítica negativa que recibe el libro, y 2) es la primera crítica negativa hecha por un ufólogo. ¿Mera coincidencia? A continuación, el párrafo en cuestión:

“- Tu reputación suscitó que Alejandro Agostinelli te incluyera en Invasores, libro de reciente aparición, como un exponente de las mutilaciones en el país. ¿Te sentiste identificado con las conclusiones esgrimidas en el libro?

“-En absoluto. Si me sintiera identificado con las conclusiones de Alejandro sería escéptico. Lo que destaco de su trabajo es el seguimiento y el rescate de algunos episodios. Pero Alejandro no investigó el tema OVNI… lo hizo con protagonistas de episodios que se dieron en distintos puntos del país en otros años, poniendo en duda a los testigos. Pero en su trabajo no consta que él investigó de primera mano un episodio y lo digo con respeto a su postura y porque lo conozco. Hemos conversado muchas horas y cuando vino a La Pampa lo he llevado a diferentes zonas. Lo que no comparto con él es el toque irónico de sus crónicas y el aire jocoso con que pretende cerrar los casos y eso… obviamente no lo comparto pero, es su trabajo, lo tengo porque me lo envió de regalo pero en lo personal, él sabe que no lo compraría.
“En definitiva, al campo de la investigación del tema OVNI no hace aportes. Sí le pone un toque risueño en algunos artículos con la capacidad que tiene para escribir.”

El autor de Invasores contestó las acusaciones en la sección Comentarios de la entrevista. Su respuesta dio lugar a un intercambio de ideas en el mismo blog. ¿Continuará…?

(*) Los destacados en negrita son nuestros.

Enlaces:

Oscar Alfredo Mario – Entrevista exclusiva. Por Débora Goldstern

Debate en la sección comentarios.

Débora Goldstern con Alejandro Agostinelli. Entrevista para entendidos.

Anuncios

1 comentario

  1. Lo poco que conozco de este hombre, Quique Mario, entusiasma. Parece un gran tipo. Sé que no se debe juzgar, pero sí manifestar simpatía si se quiere y si es lo que se siente me parece. Bueno, no sé…

    De Agostinelli ni idea, apenas leí un poco su blog…, es interesante, pero no termina de cerrarme…

    Un saludo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s