Omar López Mato: “Un apasionante periplo entre las estrellas y nuestra mente”

Omar Lopez Mato“Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina”
Editorial: Sudamericana SA
352 páginas
Isbn: 950-07-3061-7
Precio: $55

De chico le tenía miedo a los extraterrestres. Pensaba que en cualquier momento me llevaría como esclavo a un extraño planeta donde sería sometido a las más perversas torturas, al menos eso nos mostraban las figuritas de Marte Ataca! y los testimonios que todas las noches recogía el diario La Razón.
Después me di cuenta que no tenían que llevarme tan lejos para torturarme, aquí en la Tierra tenemos un amplio surtido de posibilidades.
A través de la ciencia traté de conjurar mis temores, los motores aumentan su peso al acercarse a la velocidad de la luz, de tal forma que les sería imposible trasladarse y viajar por debajo de la velocidad de la luz por el espacio es casi como andar en carreta por el conurbano. Me repetía estas palabras como quien reza el Padrenuestro para alejar los malos pensamientos. Todos se reían de mi pensamiento científico. “Pibe, los marcianos no son tan giles. ¿Acaso no viste cómo se traslada Mr. Spock?”, me decían.
Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina (Editorial Sudamericana, 2009) ofrece una forma de atenuar mi miedo ancestral a terminar trabajando en una mina de uranio en Ganímedes (aunque quizá sea casi lo mismo que trabajar en una oficina del microcentro). A mi modo de ver, los testimonios de todos aquellos que dijeron ser abducidos, teleportados y estudiados por supuestos invasores carecen de consistencia; más parecen elaboradas elucubraciones de los laberintos de la psique que testimonios fidedignos sobre la presencia de invasores entre nosotros. Al tocarlos, se resquebrajan como el inasible Cristal de Marte de Héctor G. Oesterheld.
Sin embargo, esta búsqueda periodística de Alejandro Agostinelli nos conduce a historias deliciosas e insospechadas, en un periplo tan apasionante como el de viajar entre las estrellas, pero sin salir del maravilloso universo que se encierra en nuestra mente.

Omar López Mato

Escritor, historiador y oftalmólogo. Autor de Monstruos como nosotros, Ciudad de Ángeles y Males de artistas, entre otros títulos.

Fuente: Bag Magazine Nro. 38 Junio 2009

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s