Diego Rojas: “Distancia crítica que rebate y no desmerece”

Diego Rojas¿Podría negarse la posibilidad de que, en el vasto universo, existan otros seres inteligentes además de los humano? Existen más estrellas en este universo que granos de arena en el mar. Dicho esto, aquellos que dicen haber tenido contacto con extraterrestres dejan mucho que desear. Alejandro Agostinelli es el periodista que más profundizó sobre el tema y recopiló materiales, entrevistas e investigaciones sobre toda clase de fenómenos ufológicos a lo largo de más de treinta años. Invasores da cuenta de estos encuentros cercanos: desde el comandante Clomro -alien que decía ocupar el cuerpo de un terráqueo y aparecía con pasamontañas en la tele- pasando por contactos más que visuales en la terraza del Kavanagh o el relato de la mujer cuyo amante era un ser estelar invisible, hasta el famoso caso Vidal sobre el matrimonio abducido en una ruta bonaerense y aparecido días después en tierras aztecas. La mitología fundada en esa necesidad de creer dio origen a estas crónicas que no sólo informan y entretienen, sino que llegan a conmover. Agostinelli no presenta a sus personajes -increíblemente reales- con el afán de mofa racionalista, sino con una distancia crítica que, si bien rebate, no desmerece los impulsos que los llevan a esa extraña fe.

Fuente: Revista Veintitrés, Buenos Aires, 28 de mayo de 2009. Título original: “Alienígenas y sus manifestaciones argentinas. Encuentros cercanos”.

1 comentario

  1. KERIDOS LECTORES NO SOY MUY HABIL PARA ESCRIBIR PERO COMENTARE UN CASO EN PARTICULAR , EL MIO YO YA DE 28 AÑOS CON UNA VIDA FORMADA ME ATREVO A CONTAR MI EXPERIENCIA O EXPERIENCIAS VIVIDAS ,
    DEJO MI DNI EN EL ENLACE DE MI NOMBRE PARA KE TODOS AKELLOS KE KIERAN CORROBORAR MI DESCRIPCION LO PUEDAN HACER.
    TENIA YO UNOS 12 AÑOS APOX.. CUANDO A LAS 22HS APROX MIRE POR LA VENTANA DE EL CUARTO DE MIS PADRES AL VER VI UNA LUZ AZUL CASI CRISTALINA CON UN CENTRO MAS OSCURO , AL VER ESO LLAME A MI MADRE KE PUEDE DAR TESTIMONIO A KE ME TRAJERA MI CAMARA REFLEX (CAMARA SEMI PROFESINAL DE FOTOS)
    NO DURO MAS DE 12 SEGUNDOS KE ESTE OBJETO SE ESFUMO A GRAN VELOCIDAD SIENDO DE MI ENTENDIMIENTO A ESA EDAD UN AVION
    PERO , YA MAS ADULTO Y CON MAYOR ENTENDIMIENTO SE KE ESO NO ERA NI AVION NI HELICOPTERO NI GLOBO AEROSTATICO ERA ALGO MAS , NO SOLO YO LO VI SINO VARIOS VECINOS ORIUNDOS DE MI CIUDAD
    DESPUES DE ESO NO SOLO E TENIDO VARIOS AVISTAMIENTOS SINO KE E INTERACTUADO CON PRESENCIAS EXTRAÑAS KE NO SE DEJAN VER PERO SI SE LES PUEDE SENTIR
    A KIEN PUDIERA HABER VIVIDO ALGO SIMILAR LE DEJO MI CORREO ELECTRONICO ES MIGUELILLO2201@HOTMAIL ,COM ME GUSTARIA PODER DESCIFRAR EL ORIGEN DE LA SITUACION Y EL FINAL PORKE NO ME SIENTO MUY A GUSTO KON LO VIVIDO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    ATTE: MIGUEL ANGEL AGUILAR


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

