La biblioteca de Juan José Sebreli y ruido de radio: ¡hablan de “Invasores” hasta en portugués!

“En la biblioteca sebreliana conviven Hegel y Walter Benjamin -dos de sus favoritos históricos- con raras avis como Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina”, escribe Diego Bocchio en su entrevista a Juan José Sebreli, publicada el pasado 21 de febrero en “Vitamina C”, el suplemento dominical de Crítica de la Argentina (el párrafo, arriba).

Sebreli, entrevistado a propósito de la inminente publicación de su obra Cuadernos (Sudamericana, 2010), fue uno de los candidatos a escribir el prólogo de Invasores. Como se sabe, los prólogos son favores de amigos y Sebreli es uno de ellos. De hecho, la primera mención pública de Invasores lo tuvo como coprotagonista de una contratapa publicada en el mismo diario hace un año. Martín De Ambrosio, el amigo que descubrió la cita, anticipó así la reacción del autor: “Sonríe, Sebreli te lee”.

Invasión radial. El efecto rebote de la nota de Natalia Gelós en La Nación generó dos nuevas entrevistas radiales. El sábado 17 de febrero, Laura Brizuela y Laura Reschigna entrevistaron al autor en Las Damas y los Vagabundos, el programa de FM Patricios 95.5. Al día siguiente Radio Continental emitió un informe de Federico Spiner en Gente despierta, el programa conducido por Noelia Corral y José Natanson. Armado en tiempo record y por su breve duración, no está nada mal. El informe se puede escuchar cliqueando el casete.

Invasores en portugués. ¿Qué relación tiene una disciplina llamada psicocerámica (“psychoceramics”) con la filosofía de Invasores? ¿Qué puntos de contacto existen entre Cristóbal Colón , Galileo Galilei, Isaac Newton y Marie Curie con los protagonistas del libro? De esto habla el conocido divulgador científico brasileño-japonés Kentaro Mori en la reseña que acaba de publicar en Ceticismo Aberto. “Lejos de tomar una posición de crítica seca, exponiendo simplemente las grietas, o tal vez algo peor, el cinismo que sólo busca ridiculizar chiflados, Agostinelli emerge por encima de todo lo humano como una figura activa que ha investigado el tema por décadas y expone con inmensa riqueza de detalles a cada personaje que pretende mantener contactos regulares con seres extraterrestres”, escribe Mori.

Enlaces

“Invasores.  Histórias reais de extraterrestres na Argentina. (En portugués)

Cronologia da Invasão: 57 anos de extraterrestres na Argentina

La cena secreta. En Crítica de la Argentina, 10 de marzo de 2009.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s