Pablo Capanna ilumina las conspiraciones posmodernas

El filósofo Pablo Capanna, autor de Conspiraciones. Guía de delirios posmodernos (Ediciones de la Flor, 2009), fue entrevistado por Laura Brizuela y Laura Reschigna, del programa radial Las Damas y los Vagabundos (escuchar aquí). Gran mérito de Las Damas fue exhumar la vibrante “voz de los marcianos” previa a cada capítulo de El Capitán Escarlata (recurso que reduce la pena por haber pasado “Fabio Zerpa tiene razón” de Calamaro).

Capanna, el más reconocido experto argentino en ciencia ficción (nacido en Italia, por supuesto), opinó sobre el conspiracionismo alienígena, de cómo aterrizaron los platos voladores en la cultura popular y de las influencias que recibió Héctor Germán Oesterheld antes de escribir El Eternauta (cuyas tiras pronto reeditará un nuevo diario). El flamante libro de Capanna, también autor de uno de los prólogos de Invasores, es una necesaria compilación de sus mejores ensayos, que el suplemento Futuro de Página/12 publica desde hace once años. Tras un breve informe sobre “Los Locos Adams”, Las Damas cerraron el programa con el autor de este blog, a quien se le escapó un grueso spoiler que se había prometido no revelar para no aguar la lectura de Invasores, cuyo Dossier de Prensa acaba de ser ordenado aquí.

La salida de Conspiraciones da pie para refrescar una antigua entrevista a Capanna publicada en la finada revista El ojo escéptico.

Escuchar el informe sobre ovnis de Las Damas y Los Vagabundos, arte y cultura al dente (sábados de 19 a 20 hs por FM Patricios 95.5).

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s