“Invasores” es un libro que ha puesto la novelística extraterrestre patas arriba

Por Ignacio Darnaude Rojas-Marcos

Es bien sabido que Argentina es uno de los países que más han atraído los avistamientos ovni en el siglo XX, junto con Brasil y los Estados Unidos. Y esta inmensa y bellísima nación es también cuna de una pléyade de presuntos sensitivos que aseguran recibir  mensajes de forasteros oriundos de otras esferas.  Pues bien, estamos de enhorabuena. La más genuina ciencia ufológica porteña ha producido en 2009 un sobresaliente y documentado trabajo titulado Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina, publicado por la prestigiosa Editorial Sudamericana. Su autor es Alejandro Agostinelli, un joven y experimentado estudioso de la mitología alienígena, conocido por la seriedad de su modus operandi, y exigente siempre en cuanto a la veracidad, constataciones y pruebas de los casos analizados.

Agostinelli es el polo opuesto de un crédulo acerca de las habituales patrañas al uso sobre el espacio exterior, ya que su primera herramienta es el método científico. Tras un arduo trabajo -muy de agradecer- a lo largo de varios años, ha logrado una verdadera proeza: acumular en un volumen, extremadamente interesante y de deliciosa lectura, una multitud de testimonios de lo más curiosos –y en ocasiones surrealistas- de personas afincadas entre Atacama y Tierra de Fuego que afirman impertérritas mantener extrañas e inverosímiles relaciones telepáticas con misteriosas entidades de allende el globo terráqueo.

Relatos que son, hay que decirlo, muy difíciles de creer. Esta brillante monografía constituye desde luego un hito y referente imprescindible para los futuros investigadores de la ovnilogía patria. En realidad, es una obra de antropología cultural a lo Oscar Lewis, especializada en los entretenidos reportajes en torno a supuestas experiencias exodimensionales. Invasores debería ser propuesto como asignatura obligatoria en los planes de enseñanza universitaria, dada la seriedad y el rigor con los que se desempeña por sistema Alejandro, solvencia profesional que le honra.

Nos es muy grato felicitar a nuestro viejo y querido amigo por este espléndido libro insustituible con el que ha puesto patas arriba la novelística extraterrestre surgida en su bienamada tierra de Martín Fierro.

Sobre Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, leer más en Factor 302.4

Este comentario fue publicado por primera vez en revista Clave 7 Nro 4, Año 1 (Diciembre de 2010)

Anuncios

1 comentario

  1. […] aprovecho para agradecer su generoso comentario sobre mi […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s